Blogia
runasblancas

REPRESENTACION DE ESPAÑA EN SHANGAI

REPRESENTACION DE ESPAÑA EN SHANGAI

El pabellón español para la Expo de Shangai 2010

El World Architecture Festival Awards 2009 (WAF) ha premiado el diseño del pabellón español para la Expo de Shangai 2010 como el Future Project of the Year. El pabellón es obra de la arquitecta Benedetta Tagliablue, del estudio de arquitectura barcelonés Miralles-Tagliabue EMBT.

El Pabellón de España en Exposición Shanghai 2010 parte de un icono arraigado no sólo en la cultura española sino también en la china: el cesto de mimbre. En línea con la filosofía de Expo 2010 Shanghai Mejor ciudad, mejor vida, el edificio alzará su estructura en torno a una plaza, que es para la ciudad lo que el patio a la casa: un lugar de respiro, de relax, de fiesta y, al mismo tiempo, un espacio articulador. 

El pabellón español se estructura alrededor de una plaza como espacio articulador. Tagliabue huye del concepto tradicional de caja contenedora, abriendo paso a grandes patios en forma de cestos que permiten un tránsito fácil y fluido, todo ello mediante el uso de materiales naturales ecológicamente sostenibles. La fachada del pabellón contará con el mimbre como principal elemento de revestimiento, jugando con toda su potencialidad técnica.

El WAF ha incorporado este año por primera vez la categoría de Future Project of the Year para premiar la excelencia en el diseño. Con un fuerte ingrediente de creatividad, el premio aporta un foco de atención a la construcción ambiental del mañana. En total se presentaron a esta categoría 272 proyectos de 67 países. El estudio de Benedetta Tagliabue ya fue finalista en la primera edición de 2008 con su proyecto en el edificio de Gas Natural en Barcelona en la categoría de oficinas.

El World Architecture Festival Awards (WAF) ha celebrado este año su segunda edición a inicios de noviembre en Barcelona. El certamen premia los mejores ejemplos de la arquitectura mundial reciente. Se trata de una iniciativa privada, esponsorizada desde Londres por firmas de la edición, la ingeniería y la construcción.

 


0 comentarios