Blogia
runasblancas

13.900 libros para escolares

13.900 libros para escolares

 

La Fundación Burgos 2016, creada por el Ayuntamiento de Burgos y que cuenta con el apoyo de una veintena de instituciones, entidades y empresas, ha puesto en marcha el proyecto “Generación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura” con la colaboración de la Editorial Everest. Esta iniciativa pretende fomentar la lectura y la creación artística entre los más pequeños y va dirigida a niños de 6 a 12 años. Una de las actividades que promueve es la distribución de 13.900 libros entre los alumnos de 49 centros escolares y en los tres hospitales de la ciudad.
Otras de las actividades enmarcadas en este proyecto se centran en la celebración de un concurso literario ilustrado cuyo lema será “Cómo te gustaría que fuera Burgos”. Los premios consistirán en lotes de libros para los niños y los colegios ganadores.
Finalmente La Fundación Burgos 2016 publicará un libro con los mejores trabajos recibidos de apoyo a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura.
“Generación Burgos 2016” pretende involucrar a los niños y niñas en un proyecto que diseña la ciudad del
año 2016 entre todos los ciudadanos. Los más pequeños son los jóvenes del futuro, de la ciudad del año 2016.
La candidatura es un proyecto que pretende definir cómo será Burgos. No sólo se detiene en aspectos culturales, sino que es trascendental la participación de los ciudadanos, de los creadores, de los jóvenes, de la tercera edad, de todos, para diseñar las necesidades globales de una ciudad que busca un nuevo acento en la cultura y en el desarrollo social y medioambiental.

0 comentarios