Blogia
runasblancas

Psicología del desarrollo: LA INFANCIA (tema1)

Psicología del desarrollo: LA INFANCIA (tema1)

(Relación y adaptación)

¿Sabéis…? Cuando nacemos creamos un vínculo con nuestra mamá, ella nos da seguridad, confianza y afecto y nosotros, aunque no hablemos, nos relacionamos con ella y el resto de adultos con gestos y señales, esas que suelen hacernos tanta gracia.

 

Vosotros, adultos, cuando dejamos de ser simples bebés, seguís alimentándonos, nos aseáis, nos ponéis a dormir y mientras, nosotros os recompensamos con nuestros avances: cada vez nos movemos mejor, somos más afectivos e incluso empezamos a desarrollar nuestra inteligencia.

Con este intercambio empezamos ya a ser seres sociales, incluso hemos aprendido palabras.

 

Los cambios que tenemos entre los tres y seis años son muy importantes en nuestro desarrollo, aunque una locura para nuestros papás y mamás. Somos más autónomos, nos expresamos con palabras, a veces, tan siquiera callamos.

Ahh! Y otra cosa que empezamos es a pensar y resolver conflictos, pero, la verdad, no debemos hacerlo muy bien pues decís que somos egocéntricos, ufff! Qué palabra más difícil y, encima, no sabemos qué es.

Baaah! Pero yo, a veces, tampoco entiendo a los mayores, a pesar de que ya casi sé comer solo, me lavo siempre e, incluso, les pido la siesta cuando estoy cansada.

Casi nunca me dejan hacer lo que quiero. Jooo! Digo yo que, si me gustan los caramelos, siempre serán buenos, ¿verdad?

 

 

( Participación en el grupo y la relación con los iguales)

Tengo un poco de prisa, quiero irme a jugar, mi profe y mis compañeros me están esperando, no sé qué nos van a mandar hacer pero no me lo quiero perder.

 

Ahora juego con todos los niños por que me lo mandan y para prender más cosas pero, cuando cumpla ya siete u ocho años tendré mi propio grupo y de él escogeré a mi mejor amiga con la que seguiré jugando, es lo que más me divierte y, además, así aprendo a ser ‘mayor’ por que jugando consigo:

 

- Ser más segura y… ¡ya juego a exploradores!

- Resolvemos problemas y nos enseñamos mutuamente, creo que ya lo hago mejor, ya no oigo tanto la palabra rara que antes repetía una y otra vez. ¿Os lo podéis creer?

- Y aprendo a hacer muchas cosas imitándoos a todos, tanto a grandes como a pequeños.

 

Me voy, ¡!!!¡que me dejan sin jugaaarrrr!!!!!

Os dejo con mi hermana adolescente, ¡es un rollo!

 

0 comentarios