Blogia
runasblancas

REFLEXIONES AMBIENTALES, Una tertulia con cafe.

El Aula de Medio Ambiente tiene un programa que se llama "Reflexiones Ambientales" Un café con tertulia. Una vez al mes entre noviembre y mayo, las personas interesadas en el tema propuesto, se reúnen los jueves en el Aula para debatir, tras una presentación del tema.

El jueves 16 de diciembre la tertulia se titulaba: Consumo responsable ¿opción o necesidad? Luis Carlos Sanz López de la asociación Justicia y paz fue el ponente. Con el hablamos de la importancia de nuestros actos de consumo y del poder que poseemos como consumidores. Ejerciendo de esta forma nuestro “voto” atreves de lo que compramos o no compramos. Charlamos también de los posibles cambios en nuestros hábitos diarios, de la importancia de  las peticiones de los ciudadanos a los gobiernos, de empresas con políticas ambientales  y sociales.

En esta ocasión me confiaron que fuera la encargada de preparar todo lo necesario para realizar la actividad: acondicionar la sala con las mesas y sillas necesarias. Preparar lo necesario para tomar un café: tazas, cucharillas, calentar la leche, las bandejas con las galletas…Durante la tertulia estar atenta de lo que se pudiera necesitar para facilitarlo y una vez finalizado recoger y limpiar lo utilizado.

Pero lo mejo de todo fue asistir a la tertulia, muy interesante, amena, participativa, educativa, para concienciar y motivar a un consumo más justo y responsable.

4 comentarios

ROCIO -

hola, ya leo en el blog, que no parais, que estais a tope, lo que he leido me ha gustado y veo que andas a gusto, eso esta muy bien, haber cuando venis y nos contais mas cosillas, nos vemos, chaooo

Anónimo -

soy ADRIAN

Anónimo -

oye gente a ver si os pasais más por clase y animamis un pokiyo l cotarro.
sy de ASC de 1º. Un saludo

Anónimo -

hola buenas.. somos tania y tamara de 1 de asc, estuvimnos en el aula de medio ambiente de visita... y ya nos comentaron estas charlas... asi k ya nos en alguna de ellas!!!
un saludo!!