Blogia
runasblancas

marcado de trueque

marcado de trueque

Esta actividad que os presento no esta relacionada con mis practicas, pero me parece interesante que la conozcáis puesto que guarda relación con la economía social, desarrollo comunitario y el llamado "tercer sector" Creo que puede ser un buen tema de debate en clase.

 

Desde Espacio Tangente y Ecologistas en Acción queremos invitaros a participar en el Mercado de Trueque que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, de 12 a 19 horas en Espacio Tangente (c/ Valentín Jalón nº 10).

El horario previsto para la jornada es:

- 11:00 Preparación de puestos, ¡trae tus cosas para intercambiar! Habrá disponibilidad de alguna "mesa" pero si te traes la tuya ¡mucho mejor!

- 12:00 Inauguración del mercado. Aunque no tengas un puesto... ¡tráete algo y busca lo que necesites!

- 13:00 "Historias de trueque", con Margarito

- 14:00 Comida "trocada"  ¡trae un plato rico, compártelo, y prueba el resto!

- 17:00 Café tertulia, intercambiando ideas

- 19:00 Clausura del mercado

El trueque es una forma de dar valor a aquellas cosas que, siendo útiles, ya no necesitamos más, requiere la implicación de las personas que participan y nos hace valorar no solo lo que tenemos, sino también lo que podemos ofrecer a los demás.

Tiene grandes ventajas: se ahorra dinero, se gana cercanía con quienes nos rodean, aprendemos a valorar tareas más allá de la lógica  del mercado capitalista y reducimos nuestra dependencia del dinero. Todo esto, y más, con un sistema participativo y divertido.

Recuerda que el mercado lo hacemos entre todas las personas que participan en él: difundiendo la convocatoria, organizando los puestos, preparando la comida o recogiendo lo que no se    ha trocado al final de la jornada.

Te esperamos, anímate porque será interesante y divertido.

 

0 comentarios