Blogia
runasblancas

Premio a la empresa Promotora de Igualdades y Oportunidades

Premio a la empresa Promotora de Igualdades y Oportunidades

InfoFAE

Arasti, premiada por sus medidas en favor de la conciliación y la igualdad


Este año el Premio a la empresa Promotora de Igualdades y Oportunidades ha quedado en manos de Arasti Barca MA SL. Su administradora, María de los Ángeles Arasti Barca, ha puesto en marcha en la empresa medidas de igualdad y conciliación, apoyo a la infancia y personas dependientes, flexibilidad, excelencias, acciones y compromisos empresariales en esta dirección.
De igual manera el Ayuntamiento de Burgos quiso hacer un reconocimiento público a la empresa Productos Capilares L'Oréal y a su directora, Ana San Juan Alcalde, por la continuidad en el esfuerzo y la alta calidad de sus medidas de conciliación laboral, familiar y personal.
El Ayuntamiento de Burgos ha llevado a cabo esta tercera edición del Premio, en la que ocho empresas se presentaron para obtener este galardón, el cual se fundamenta en la consideración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un objetivo básico y eje trasversal de la política social actual.
La cuantía del premio son 4.000 euros, de los cuales la mitad debe ser utilizada en proyectos que beneficien el objetivo de la igualdad y que genere más oportunidades para las mujeres, para que de esta manera se siga impulsando esta iniciativa laboral.
Este reconocimiento ha contado con la colaboración de las áreas de Mujer, Empleo e Infancia y Familia de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, quienes han querido realizar una vez más este reconocimiento público a las acciones e iniciativas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, así como el fomento al empleo femenino.
Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, dijo que «estos reconocimientos públicos de las mejores prácticas en materias de igualdad deben tener un especial mérito, por ello hemos tratado de buscar dimensiones y ejemplos que sean creíbles y visibles, porque es muy bueno que se sepa que Burgos es una ciudad competitiva y con tejido empresarial tanto de industria como de servicios. El año 2010 se va a caracterizar por que la igualdad siga siendo mucho más efectiva, junto al impulso político de nuestras administraciones».

0 comentarios