Blogia
runasblancas

El Ayuntamiento logra sostener el censo dando ayudas a los vecinos

El Ayuntamiento logra sostener el censo dando ayudas a los vecinos

Briviesca

19/01/2010

Poza de la Sal / Política social

Este año repartirá 12.000 euros para colaborar en la compra de materiales informáticos, escolares, gastos médicos, nacimientos de bebés, mantenimiento de la vivienda y tributos

M.J.F. / Poza de la Sal

El Ayuntamiento de Poza de la Sal ha destinado un total de 12.000 euros a la segunda convocatoria de ayudas a la población, una medida implantada para mantener o aumentar el censo en el conjunto del municipio compuesto por la villa pozana y por las pedanías de Lences y Castil de Lences. A la convocatoria, que acaba de cerrar su plazo, se han presentado 90 solicitudes. Las subvenciones ayudan a sufragar compras de materiales informáticos, escolares, gastos médicos (gafas y audífonos), nacimiento de un nuevo bebé, mantenimiento de la vivienda y tasas de agua y basuras.
La medida está funcionando porque se ha logrado «un pequeño aumento de la población», según indica el alcalde, Ángel Hernández, quien agrega que el censo asciende a 360 habitantes. El logro contrasta con los datos que se vienen registrando en la comarca en los últimos años ya que la mayoría de sus municipios están siendo afectados por la sangría de la despoblación. «Otro de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», explica el regidor. En otro orden de cosas pero también en relación con las arcas municipales, el alcalde afirma que el Ayuntamiento está mejorando la gestión del cobro de tributos como agua y basuras para evitar que algunos contribuyentes omitan el pago. «El objetivo es que todos los vecinos estén en las mismas condiciones», indica. Con el fin de evitar los impagos, el Consistorio ha notificado a varios vecinos sus obligaciones y para aquellos que no las cumplen ha iniciado el procedimiento de apremio. «En el tema de agua, nos hemos encontrado con casos en los que no pagaban o no tenían contador», explica Hernández.  

0 comentarios