Blogia
runasblancas

EL MISMO CAMINO PARA TODOS

EL MISMO CAMINO PARA TODOS

Diputación01/06/2010

4 organizaciones de la provincia y 6 ayuntamientos ponen en marcha una campaña por la plena integración de las personas con discapacidad intelectual del medio rural

Los políticos estaban presentes, pero no fueron los protagonistas del acto. En esta ocasión, David Hernando, de Canicosa de la Sierra, y Sara Pérez, de Madrigalejo del Monte, tomaron la palabra, en representación de todos su compañeros, para dar a conocer a la sociedad una iniciativa en la que administraciones y entidades sociales van de la mano a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Y también para hablar de su propia experiencia y de sus sueños de futuro.
David y Sara tienen 25 y 23 años, respectivamente, y están felices e ilusionados con su trabajo en el centro de Aspanias de Quintanadueñas, deseando que algún día llegue el momento de independizarse. Un paso más en ese camino para lograr la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual, sobre todo de aquellas que viven en el medio rural y a las que va dirigida la campaña que ayer se presentó en el salón de plenos de la Diputación.
Bajo el lema Compartiendo un Camino, la iniciativa busca reafirmar el compromiso con el medio rural de tal forma que ofrezca las mismas oportunidades que el urbano. Por eso, en la campaña de presencia social 2010 se han unido cuatro asociaciones (Aspanias -Burgos-, Aspodemi -Miranda-, Asamimer -Villarcayo- y Aspamibur -Briviesca-) y seis ayuntamientos de su ámbito de influencia, así como la Junta de Castilla y León y la Diputación.
Ese cometido inicial tiene un claro objetivo final: acercar servicios y prestar atención a jóvenes y mayores con discapacidad intelectual que viven en el medio rural. Para ello se han organizado una serie de actividades que arrancan este viernes con la idea de tener continuidad en el tiempo. Los actos se desarrollarán en aquellas localidades donde están funcionando estas asociaciones.

0 comentarios