Blogia
runasblancas

MUSEOS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

MUSEOS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

Agalsa impulsa la creación de una red de museos de la comarca de la Sierra de la Demanda

InfoFAE - 18/02/2010

La Asociación Agalsa-Sierra de la Demanda ha planteado en su última junta directiva la idea de impulsar en un futuro la creación de una red de museos en su ámbito de actuación, con el fin de ofrecer a los turistas y visitantes un nuevo aliciente que se una a los variados recursos turísticos de los que ya dispone, preferentemente los naturales e histórico-artísticos.
Con esta iniciativa, Agalsa persigue la conformación de un verdadero buque insignia de la comarca por lo que se refiere al turismo de calidad. En esta red se integrarían museos de la entidad del Centro del Árbol Fósil de Hacinas, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Museo de las Ferrerías de Barbadillo de Herreros o el Museo de la Música de Santo Domingo de Silos. Mediante una estructura que cumpliese con criterios uniformes, se ofertaría un conjunto variado y completo de exposiciones que serían junto a la red de senderos de la Sierra y la Vía Verde del antiguo ferrocarril minero, los ejes del desarrollo turístico de esta extensa zona burgalesa.
Por otro lado, la junta directiva también trató sobre la posibilidad de poner en valor los enormes recursos que desde el punto de vista geológico puedan convertirse en una especie de circuito de «turismo geológico». Las antiguas explotaciones mineras de la comarca de Juarros, Olmos de Atapuerca, Pineda de la Sierra o Monterrubio de la Demanda, junto a varios lugares de interés geológico esparcidos por este territorio serían los elementos conformantes de este novedosos circuito turístico.

0 comentarios