Blogia
runasblancas

INVERSIONES EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

INVERSIONES EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

Agalsa subvenciona nueve proyectos de recuperación patrimonial y desarrollo (10/05/2010)

Un total de nueve resoluciones favorables de otros tantos expedientes presentados han sido aprobados por la última junta directiva del grupo de acción local Agalsa-Sierra de la Demanda, en su pasada sesión del 28 de abril. Se trata de proeyctos vinculados con la recuperación del patrimonio y el desarrollo rural y supondrán una inversión global de 507.564 euros.
Entre ellos, destaca el promovido por el Ayuntamiento de la localidad de Barbadillo del Mercado, quien procederá a la rehabilitación de un inmueble destinado a centro de usos múltiples y que alcanza un presupuesto de 263.486 euros.
Otras actuaciones dirigidas a la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, etnográfico y cultural de la zona, son la restauración del antiguo lavadero municipal de Villanueva de Carazo o la del horno comunal de Castrillo de la Reina, elementos de la arquitectura popular de gran interés antropológico. En total, la asociación serrana aplicará una subvención total de 306.855 euros, lo que supone un importante empuje para el desarrollo de varias iniciativas en unos municipios gravemente afectados por la crisis global y que de otra forma, no podrían hacer frente a proyectos demandados desde hace años por sus vecindarios.
En este sentido, cabe destacar la rehabilitación de otros dos edificios para centros de usos múltiples, en las localidades de Fresneda de la Sierra Tirón, con un presupuesto de 122.458 euros, y en Moncalvillo de la Sierra, con 32.053.

ASOCIACIÓN ALUBIA DE IBEAS. Por otro lado, la Asociación para la promoción de la Alubia Roja de Ibeas, recibirá ayuda para la elaboración de un reglamento que suponga la creación de la marca de garantía de este producto de calidad que presenta una demanda creciente.
Por su parte, la Asociación Cultural El Salterio del Valle de Valdelaguna, tiene previsto la organización de la primera feria artesanal Sierra de la Demanda, que girará en torno a las producciones típicas de la comarca.
La adquisición de mobiliario para el centro cívico de Barbadillo de Herreros y la rehabilitación del interesante reloj municipal de Monasterio de la Sierra completan las inversiones.    

 

0 comentarios